Si estás comenzando a ejercer como abogado, Unifortia pone a tu disposición el Programa Unifortia de Lanzamiento Profesional, que vincula a abogados noveles que inician su práctica con abogados más especializados y experimentados para que les sirvan de guía y apoyo de acuerdo a sus conocimientos y experiencia. El contacto mentor-aprendiz se desarrolla a través de reuniones informales y de encuentros en nuestra oficina. El abogado novel acompaña al mentor a juicios y actos procesales de la vida real.

Además de ello, el abogado novel cuenta con una oficina completamente equipada, lista para atender a sus primeros clientes con la mejor imagen profesional. El abogado no tiene por qué preocuparse de alquileres, secretaría, suministros, etc. En Unifortia nos encargamos de todo para que puedas dedicarte en exclusiva al ejercicio de la abogacía.

Ventajas del programa Unifortia de Lanzamiento Profesional

  • Los abogados reciben ayuda y asesoramiento de profesionales con experiencia, y adquieren habilidades de gestión procesal, de marketing y comerciales con la ayuda de sus mentores.
  • El programa está dirigido principalmente a licenciados/graduados en Derecho que están dando sus primeros pasos en el ejercicio profesional como abogado independiente. Durante el programa se involucra a los participantes en asuntos reales en materia civil, penal, laboral, etc. bajo la supervisión de un abogado experimentado que ejerce de mentor. Se trata de una  excelente vía para lanzarse en el ejercicio de la profesión por cuenta propia.
  • El participante cuenta desde el primer día con un despacho con una imagen impecable de cara al cliente, situado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, junto a los juzgados de Plaza de Castilla.
  • La oficina cuenta con servicios de secretaría, ofimática, digitalización, internet, limpieza, seguridad, etc. que sirven de apoyo al ejercicio profesional
  • El participante recibe un número de teléfono fijo con prefijo 91 de Madrid, que puede facilitar a sus clientes y contactos. Las llamadas son atendidas en su nombre por nuestro personal de recepción.
  • El participante puede hacer un uso ilimitado (razonable) de nuestras salas de reuniones, para atender a sus clientes y visitas
  • Diseñamos y alojamos una web profesional para el abogado, con registro de dominio .com incluido

Por 199€ /mes (más IVA), el participante disfruta de las siguientes prestaciones:

[Icon List]

[Author Info]

Nuestros mentores

Nuestros mentores son abogados de probada experiencia, que ejercen la profesión en las más diversas jurisdicciones y especialidades. Se trata de profesionales con sentido práctico de la abogacía, que ayudan al participante a familiarizarse con el día a día de los juzgados y tribunales, las relaciones con el cliente, así como los aspectos más útiles y cotidianos del ejercicio profesional como abogado independiente.
[/Author Info]

Helena González Martínez

Helena González Martínez

Helena González es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y ha realizado diversos cursos sobre Derecho Comunitario, ejercicio profesional (ICAM) y Derecho Internacional en la Universidad Mozarteum, Austria. Angloparlante y francoparlante, cuenta con titulación académica oficial superior en ambos idiomas. Ejerciente desde septiembre de 2003 como colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Amplia experiencia profesional como abogada asistiendo a clientes internacionales en defensa de sus intereses en España y en procesos de negociación y conciliación. Entre otras, imparte clases en materia de responsabilidad civil contractual en centros de enseñanza reglada relacionados con el sector de la estética.

Esther García Vaquero

Esther García Vaquero. Foto: Pablo Collantes

Esther García Vaquero es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997), Master en Práctica Jurídica (1998) y ha realizado diversos cursos de ejercicio profesional (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid). Ejerciente desde Febrero de 1998 como colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Amplia experiencia profesional como abogada. Especialista en Derecho Civil, con especial dedicación al Derecho de Familia, divorcios, sucesiones y parejas de hecho, materias en que ha empleado técnicas de mediación y negociación que han culminado en la redacción de todo tipo de transacciones, judiciales y extrajudiciales.

Javier Muñoz Pereira

Javier Muñoz Pereira. Foto: Pablo Collantes

Javier Muñoz Pereira es abogado y fundador de iAbogado (abogacía por Internet) y Unifortia (espacios compartidos para abogados), entre otros proyectos. Licenciado en Derecho (1994) y Master en Práctica Jurídica (1995) por la Universidad de Alcalá. Ha realizado cursos en múltiples áreas del Derecho en España, Austria, EE.UU. y Paraguay. Ejerciente desde 1995 como colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Cuenta con gran experiencia en redacción y negociación de contratos civiles y mercantiles para empresas españolas y clientes angloparlantes. Mantiene un blog desde 2004 y colabora con diversos medios en relación con derecho informático, inmobiliario y mercantil.

Carlos García Cernuda

Carlos García Cernuda

Carlos García Cernuda es abogado con vocación y en ejercicio desde 1997, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Master en Administraciones Públicas por el INAP y Master en Práctica Jurídica por Cesje-Instituto de Empresa. Ha desarrollado su actividad en diversos puestos y actividades de la Administración pública relacionados con el Consumo y en Asuntos Exteriores. Asimismo, ha trabajado diez años en la Editorial Jurídica Sepin, y ha colaborado con administraciones de fincas y asesorías. Actualmente está retomando el trabajo en “estrados,” especialmente en los ámbitos penal y administrativo.

Lorena Feliz Murias

Lorena Feliz

Lorena Feliz Murias es abogada en ejercicio desde hace mas de diez años. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2001) y Curso de Práctica Jurídica (2001) de dicha Universidad. Colegiada de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y de Alcalá de Henares. Ha realizado diferentes Cursos en el Colegio de Abogados de Madrid; Violencia de Género, menores y Tribunal del Jurado, entre otros. Abogada con amplia experiencia en derecho penal y derecho matrimonial, así como Abogada del Turno de Oficio Penal (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Vigilancia Penitenciaria, Menores, etc.). Actualmente colabora con una revista de tirada nacional mediante la redacción de artículos jurídicos e imparte clases de Derecho Penal en un centro de estudios jurídicos a alumnos, en su mayoría, Licenciados en Derecho.

¿Estás interesado en participar como practicante o mentor?